El Contribuyente
Síguenos
empty

Cristiano Ronaldo, acusado de evadir impuestos

De acuerdo con un diario local, habría pago impuestos en Irlanda y no en Portugal, a fin de pagar sólo la mitad de sus ganancias



21 mayo, 2015



El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue señalado en los medios de su país por evasión fiscal.

Según el diario “Correio da Manha”, habría evadido el pago de impuestos a la hacienda local por el contrato de cesión de su imagen al Banco Espíritu Santo durante 2013 y 2014.

La entidad financiera “CR7”, que lleva los negocios del deportista, firmó a finales de 2012 un contrato con el banco de dos años de vigencia, por el cual recibió 1.3 millones de euros (650 mil euros por año). 

Este contrato se habría hecho a través de la empresa de su representante, Jorge Mendes, con la empresa irlandesa Multisports & Image Management, a fin de pagar los impuestos fuera de su país, explica el diario.

De esta manera, Cristiano abonó los impuestos correspondientes en Irlanda, donde pagó el 12.5% de sus ingresos, y así se “salvó” de hacerlo en Portugal, donde tendría que haber abonado el 25% de sus ganancias, o sea, el doble de lo que pagó.

Esta práctica es conocida como elusión fiscal y es muy socorrida entre empresas transnacionales (con información de Correio da Manha y Publimetro). 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0