El Contribuyente
Síguenos
empty

Castigará Australia la evasión fiscal de multinacionales


12 mayo, 2015



Aquellas empresas que hayan desviado sus ganancias para evitar el pago de impuestos serán multadas con el 100% de lo que no pagaron más intereses


El gobierno de Australia anunció medidas para evitar la evasión de impuestos por parte de empresas trasnacionales y para obligar al pago de impuesto de proveedores extranjeros de productos digitales.

 “Estas empresas están desviando los beneficios ganados en Australia hacia jurisdicciones fuera del país con bajos o cero impuestos”, dijo el ministro Joe Hockey sin nombrar a ninguna empresa.

La medida se tomó después de que la Oficina de Impuestos Australiana (ATO) observó por meses a varias empresas gigantes. Google y Apple son dos de las compañías que han estado acusadas por evasión fiscal internacional.

Hockey advirtió que aquellas empresas que hayan desviado las ganancias recibirán sanciones más severas que en Reino Unido, donde se introdujo una tasa del 25 por ciento sobre los beneficios generados por multinacionales por su actividad económica.

“El comisionado tributario tendrá el poder de recuperar los impuestos que no se han pagado, emitir multas adicionales de un cien por ciento por los impuestos impagados, más intereses”, aseguró.

Las medidas también contemplan que las empresas extranjeras que se dediquen a comerciar con películas, juegos y libros incluyan el pago de GST (bienes y servicios), con lo que espera recaudar 350 millones de dólares locales.

“Es injusto que un proveedor que viene a Australia no cargue el GST, mientras que los locales sí lo cargan”, agregó Hockey (con información de Sin Embargo y ABC News).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina