El Contribuyente
Síguenos
empty

Bélgica promueve impuesto antievasión

El gobierno belga acotará la posibilidad de que las empresas paguen sus impuestos fuera del país, limitará las deducciones en la venta de ganancias y cobrará un impuesto sobre los beneficios de este negocio




22 mayo, 2015

~~Bélgica busca poner en marcha la llamada “tasa Caimán”, impuesto con el que el gobierno pretende reforzar el control de la evasión fiscal y recaudar hasta 50 millones de euros (unos 55.6 millones de dólares) en un año.

La iniciativa forma parte de un paquete de nuevas medidas fiscales aprobado por el consejo de ministros de ese país.

El proyecto establece que las empresas belgas con construcciones jurídicas en el extranjero deberán pagar sus impuestos en Bélgica en el caso de que la tasa de imposición en el otro país sea inferior al 15 por ciento del capital.

También incluye un cambio en el sistema fiscal impuesto a los comerciantes de diamantes, uno de los principales sectores económicos del país.

El comercio de esa piedra preciosa estará sujeto a un impuesto de 0.55 por ciento de los beneficios generados y ya no permitirá deducciones fiscales, como en la actualidad.

El gobierno estimó que la recaudación por el impuesto sobre el diamante también podría generar 50 millones de euros (55.6 millones de dólares) al año (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas