El Contribuyente
Síguenos
empty

Apenas 5% de candidatos se han sumado a #3de3

DF ocupa la delantera al tener 63 candidatos transparentes, seguido de Jalisco con 26 y Coahuila con 11; en tanto Sonora y Campeche únicamente tienen un candidato transparente



19 mayo, 2015



A tres semanas de las elecciones, sólo 237 de los 4,717 candidatos que contienden para algún cargo han hecho pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal; dicha cifra equivale al 5% del total de los aspirantes registrados ante el INE.

Según la plataforma “Candidato Transparente”, de los 4,496 candidatos a diputaciones, 151 han hecho público su #3de3; mientras que de los 67 aspirantes a alguna gubernatura estatal, únicamente 19 han compartido su información.

De los 152 candidatos a presidencias municipales o jefaturas delegacionales, solamente 67 han publicado la información solicitada en la plataforma impulsada por el Instituto Mexicana para la  Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM).

El Distrito Federal ocupa la delantera al tener 63 candidatos transparentes, seguido de Jalisco con 26 y Coahuila con 11; en tanto Sonora y Campeche únicamente tienen un candidato transparente respectivamente, mientras que Nayarit tiene 2, lo que ubica a los aspirantes de estos estados como los más “oscuros”.

De los 10 partidos políticos registrados ante el INE, el PAN cuenta con 78 “candidatos transparentes” en sus filas, lo que lo coloca al frente; mientras que la coalición PVEM y PRI, tiene 31.

Movimiento Ciudadano ocupa el tercer lugar el tener 26 aspirantes que han publicado su #3de3, seguido de Morena con 26; en tanto el PRD tiene únicamente 13.

También se tiene registro de 9 candidatos independientes, mientras que el Partido Encuentro Social (PES) tiene ocho, seguido del Partido Humanista con 7, al igual que el Panal.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina