Ratifican a Max Alberto Diener como procurador fiscal
El tope a deducciones y la importación de vehículos, entre los retos de la nueva gestión
Max Alberto Diener Sala fue ratificado por el Senado como titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.
El nuevo procurador fiscal ofreció diálogo abierto con el congreso y reiteró su compromiso para defender la legalidad y constitucionalidad de las medidas que se toman en materia de amparos.
Destacó que el tope a las deducciones es uno de los temas más importantes que la PFF tiene que resolver, además de la contabilidad electrónica, la importación de vehículos, los comprobantes fiscales sin sustancia y la suspensión de amparos recurrentes en los últimos años.
El nuevo procurador declaró que la procuraduría tiene que evolucionar y cambiar de esquema, para investigar para acusar y no acusar para investigar, como se solía hacer.
Diener Sala estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y relaciones internacionales en la Academia Diplomática de Viena, Austria. Fue subsecretario de asuntos jurídicos y derechos humanos en la Secretaría de Gobernación; director de proyectos con el Banco Mundial en la Secretaría de Desarrollo Social y Consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En la Secretaría de Hacienda fue director adjunto de Normas e Investigación Presupuestal; por 16 fue director jurídico de la Subsecretaría de Egresos y subprocurador fiscal de legislación y consulta en la misma procuraduría fiscal de la que ahora es titular (con información de Notimex).
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.