El Contribuyente
Síguenos
empty

Ratifican a Max Alberto Diener como procurador fiscal

El tope a deducciones y la importación de vehículos, entre los retos de la nueva gestión



23 abril, 2015



Max Alberto Diener Sala fue ratificado por el Senado como titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

El nuevo procurador fiscal ofreció diálogo abierto con el congreso y reiteró su compromiso para defender la legalidad y constitucionalidad de las medidas que se toman en materia de amparos.

Destacó que el tope a las deducciones es uno de los temas más importantes que la PFF tiene que resolver, además de la contabilidad electrónica, la importación de vehículos, los comprobantes fiscales sin sustancia y la suspensión de amparos recurrentes en los últimos años.

El nuevo procurador declaró que la procuraduría tiene que evolucionar y cambiar de esquema, para investigar para acusar y no acusar para investigar, como se solía hacer.

Diener Sala estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y relaciones internacionales en la Academia Diplomática de Viena, Austria. Fue subsecretario de asuntos jurídicos y derechos humanos en la Secretaría de Gobernación; director de proyectos con el Banco Mundial en la Secretaría de Desarrollo Social y Consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la Secretaría de Hacienda fue director adjunto de Normas e Investigación Presupuestal; por 16 fue director jurídico de la Subsecretaría de Egresos y subprocurador fiscal de legislación y consulta en la misma procuraduría fiscal de la que ahora es titular (con información de Notimex).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0