El Contribuyente
Síguenos
empty

Proponen que Diana Bernal continúe al frente de la Prodecon

Fue designada como titular de la dependencia en 2011, encargo que concluye el próximo 28 de abril



3 abril, 2015



Por su “eficiencia” y “profesionalismo, Enrique Peña Nieto, presidente de México, propuso al Senado ratificar para un segundo periodo a Diana Bernal como titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

“Con el propósito de dar continuidad a los trabajos realizados durante su gestión y con fundamento en el artículo 9 de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, presento respetuosamente para la aprobación del Senado de la República la designación de la C. Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara para un segundo periodo de cuatro años a partir de la fecha en que esta soberanía, en su caso, tenga a bien emitir la designación respectiva”, se lee en el oficio turnado a la Cámara de Senadores.

Diana Bernal fue designada titular de la Prodecon en abril de 2011, encargo que concluye el próximo 28 de abril.

Según el oficio firmado por el titular del Ejecutivo, Diana Bernal ha demostrado “profesionalismo” en su cargo como procuradora, por lo que un segundo periodo al frente de la Prodecon sería benéfico para la dependencia.

Bernal Ladrón de Guevara es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con un diplomado en Derecho Tributario por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un posgrado en Juicio de Amparo por el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina