El Contribuyente
Síguenos
empty

Presiona SAT con contabilidad electrónica

Pagarán multas de entre 31,000 a 54,000 pesos los contribuyentes no envíen su información  



24 abril, 2015



El catálogo de cuentas y la balanza de comprobación correspondientes a los meses de  enero y febrero deben enviarse a más tardar el próximo 30 de abril, recuerda el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los contribuyentes.

Los contribuyentes que deben enviar dicha información son aquellos cuyos ingresos sean superiores a 4 millones de pesos al año.

El envío de la información debe hacerse a través del Buzón Tributario, por lo que es necesario que los contribuyentes verifiquen la confirmación del correo electrónico que proporcionaron, así como la vigencia de su firma electrónica.

En tanto, las pólizas y auxiliares de cuenta deberán generarse con la información correspondiente a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio, para entregarlas, cuando el SAT las requiera.

El órgano fiscalizador aseveró que es importante que los contribuyentes preparen su información para que sea enviada en los plazos indicados a fin de cumplir con esta obligación.

En caso de no hacerlo, según el artículo 81 del Código Fiscal de la Federación (CFF), los contribuyentes podrían hacerse acreedores a multas de entre 31,120 a 54,470 pesos.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina