El Contribuyente
Síguenos
empty

Funcionarios públicos, entre los defraudadores de las devoluciones anuales

Hasta el momento el SAT ha realizado devoluciones ‘fraudulentas’ por más de 2 millones de pesos



29 abril, 2015



Un par de trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Veracruz fueron identificados como presuntos defraudadores tras haber recibido depósitos indebidos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El SAT informó de actividades fraudulentas que consisten en suplantar la identidad de los contribuyentes con el objeto de presentar su declaración, reportar saldos a favor de ISR con información ficticia y solicitar el depósito en la cuenta bancaria de un tercero.

De los 98 casos de devoluciones a cuentas que no son de los contribuyentes, 13 corresponden a trabajadores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Veracruz y las devoluciones se depositaron en cuentas de dos personas que laboran en esa dependencia.

El órgano fiscalizador indicó que hasta el momento ha recibido información de 98 casos donde se presume fraude en perjuicio de contribuyentes por un monto de 2.1 millones de pesos.

Según la dependencia, quienes recibieron las devoluciones pueden estar cometiendo actos que se tipifican como delitos de abuso de confianza, usurpación y defraudación, por lo que se invita a los contribuyentes afectados a presentar su denuncia ante el Ministerio Público de la Federación.

Para evitar este tipo de acciones, el SAT pidió a los contribuyentes no compartir información personal, como sus contraseñas y su Firma Electrónica Avanzada (FIEL). 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina