El Contribuyente
Síguenos
empty

“Favor de intentar más tarde”

Las fallas técnicas en el portal del SAT obligaron a la dependencia a dar 23 días más, hasta el 30 de abril, para enviar el catálogo de cuentas y la balanza de comprobación



8 abril, 2015



A pesar de la presión que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha ejercido sobre los contribuyentes para que envíen su contabilidad electrónica, la página de la dependencia tiene fallas técnicas, mismas que imposibilitan el envío de información.  

“Problemas durante el envío de información, favor de intentar más tarde", dice la leyenda que envía el órgano fiscalizador a quienes pretenden enviar su e-contabilidad, misma que a partir de este año es obligatoria.

El SAT anunció este martes que, por quinta vez, se extendía la fecha límite para enviar la contabilidad electrónica correspondiente al mes de enero y febrero de 2015.

La nueva fecha de entrega del catálogo de cuentas y de la balanza de comprobación de enero y febrero es el próximo 30 de abril, anunció el SAT, quien argumentó que la extensión del plazo fue para que los contribuyentes cuenten con más tiempo para recabar su información contable.

En caso de que los contribuyentes no envíen su contabilidad electrónica a más tardar el 30 de abril, el artículo 84 del Código Fiscal de la Federación establece multas que van desde los $260.00 hasta los $4,790 pesos.

El SAT recordó a los contribuyentes que en caso de que tengan duda de cómo realizar su contabilidad electrónica, pueden ponerse en contacto con la dependencia mediante redes sociales, su página de internet e Infosat.

Otra opción con la que cuentan los contribuyentes para recibir ayuda gratuita en el envío de su contabilidad electrónica, es acudir a alguno de los módulos de apoyo ubicados en 109 universidades a lo largo de la República. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina