El Contribuyente
Síguenos
empty

Entregará Europa información de pasajeros al SAT

Entra en vigor el 1 de julio el intercambio de información entre la Unión Europea y México




1 abril, 2015

La Comisión Europea solicitó al Consejo de la Unión Europea autorización para iniciar el intercambio de información de pasajeros, conocida como Passenger Name Record (PNR), con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hasta este lunes autoridades mexicanas y europeas aún se encontraban negociando la aplicación de la medida, debido a la incompatibilidad entre las legislaciones nacionales y extranjeras.

La dependencia informó que a pesar de que se tenía planeado que la entrega de información iniciara este 1° de abril, la disposición en la que se establece la obligatoriedad de la entrega del PNR entrará en vigor hasta el próximo 1° de julio.

Según información del SAT, fue a través del Comisario para Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, que la Comisión Europea hizo pública la solicitud de autorización ante el Consejo de la Unión Europea, esto tras considerar a México como un socio estratégico.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

De 2004 a la fecha, las aerolíneas europeas emiten la información general del pasajero denominada Advanced Passenger Information (API), misma que se seguirá entregando de manera electrónica hasta julio que entre en vigor la nueva reglamentación. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas