El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT investiga las condonaciones fiscales de Padrés

El procurador fiscal de Sonora acusó al Servicio de Administración Tributaria de filtrar información con fines electorales



27 abril, 2015



El gobierno de Sonora, al mando de Guillermo Padrés, está siendo investigado por supuestas irregularidades en condonaciones fiscales a 41 empresas, reveló Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el periódico Reforma, los “perdones” fiscales de Padrés a dichas empresas ascienden a 708 millones de pesos.

En el listado de las empresas que supuestamente recibieron beneficios fiscales se encuentran algunas del mismo gobernador sonorense, de su familia y de Javier Gándara, candidato panista a la gubernatura de Sonora.

La investigación al gobierno estatal se inició a partir de denuncias anónimas y, de acuerdo con el órgano fiscalizador, “en caso de identificarse que hay contribuyentes que no pagaron lo que les correspondía, el SAT sí puede iniciar auditorías".

Núñez indicó que si se comprueba que el gobierno sonorense consintió tal situación, se puede iniciar un juicio de lesividad que se lleve en primera instancia al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

Por su parte, el candidato Javier Gándara rechazó haber recibido condonaciones millonarias por parte del actual gobernador sonorense.

"No existe tal adeudo. No existe tal condonación: es totalmente falso que yo haya tenido ese adeudo", afirmó el candidato para el diario.

En tanto, Reynaldo Gómez, procurador fiscal del estado, acusó al SAT de filtrar información con fines electorales y políticos.

Gómez aseguró que Padrés no tiene las facultades para realizar ese tipo de condonaciones fiscales (con información de Reforma). 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0