El Contribuyente
Síguenos
empty

El INE se apretará el cinturón

El órgano electoral organizará 13 comicios en 2016 y credencializará a los mexicanos en el extranjero al tiempo que acatará los criterios del presupuesto de base cero



13 abril, 2015



Con los comicios federales y estatales a dos meses de distancia, el Instituto Nacional Electoral ya trabaja en su solicitud de recursos para 2016, informó el consejero Javier Santiago.

Precisó que para este año el órgano electoral no prevé ninguna afectación presupuestaria; sin embargo, la situación para 2016 es diferente por la situación financiera del país.

“Los criterios generales establecidos para la elaboración del presupuesto, sobre todo el llamado presupuesto cero, nos causan preocupación”, dijo.

No obstante, aseguró que el INE hará el esfuerzo de construir un presupuesto racional que le permita cumplir con sus compromisos del próximo año al tiempo que economiza.

En 2016, el órgano electoral deberá organizar 13 procesos locales mediante la instalación de la llamada casilla única, así como la credencialización de los mexicanos en el extranjero.

Santiago rechazó que el ajuste al gasto público afecte la construcción de la llamada macrosala de prensa y de nuevas sedes distritales, pues ya estaban presupuestadas para este año (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina