El Contribuyente
Síguenos
empty

Detecta el SAT ingresos no comprobables a la esposa de José Luis Abarca

María de los Ángeles Pineda pudo haber recibo más de 13 mdp provenientes del crimen organizado



28 abril, 2015



Las cuentas bancarias de María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, presentan ingresos no comprobables por 3 millones 286,641 pesos, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al anunciar la revocación del auto de formal prisión de Pineda, la Procuraduría General de la República, indicó que de 2009 a 2014, María de los Ángeles recibió depósitos por más de 13 millones de pesos, los cuales podrían proceder del crimen organizado.

Asimismo, la PGR acusó a Pineda de dedicarse a la compra de bienes inmuebles con dinero proveniente del cártel de los Beltrán Leyva y de Guerreros Unidos.

Este martes un tribunal unitario revocó el auto de formal prisión en contra de Pineda Villa, quien fue acusada por la PGR por el delito de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero. La PGR, el SAT y la defensa de la acusada tienen 72 horas para presentar pruebas adicionales

Ella y su marido, José Luis Abarca, preso en el penal del Altiplano por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, son considerados autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La semana pasada, personal del SAT realizó un operativo en al menos 15 joyerías del matrimonio Abarca – Pineda para revisar la procedencia de su mercancía (con información de Excélsior y Milenio). 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina