El Contribuyente
Síguenos
empty

CCE ve poco viable presupuesto base cero

Gerardo Gutiérrez propone revisar a fondo el presupuesto para mejorar programas y gasto, así como la política fiscal



17 abril, 2015



El presupuesto base cero tiene muy pocas posibilidades para 2016, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En todo caso, agregó, “podemos hacer una reestructura de fondo para analizar de manera muy  puntual qué proyectos son mejorables”.

En enero el gobierno federal anunció un recorte en el gasto de 124,300 millones de pesos y la elaboración de un presupuesto base cero para 2016. Para eso la Secretaría de Hacienda tendría que modificar las leyes que regulan el gasto público y que no permiten modificar 77% de los programas.

“Tenemos que hacer modificaciones que nos permitan impulsar políticas públicas y propuestas fiscales para generar más inversión, alentar el consumo y, a su  vez, tener mejores empleos”, abundó Candiani.

México, un país en crisis… política

Durante la firma de un convenio con la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Gutiérrez Candiani aseguró que México enfrenta una crisis de confianza política, y padece una “cultura crónica” de corrupción e ilegalidad.

Por eso, dijo, “estamos trabajando con los gobiernos y poderes de la Unión sobre una arquitectura institucional de combate a la corrupción y la impunidad, en la transparencia y rendición de cuenta”.

Candiani afirmó que el CCE “empuja” con los legisladores federales una agenda para fortalecer el Estado de derecho, que lleva un avance de 53%.

El organismo empresarial también se adhirió a la iniciativa “Candidato Transparente”, que exige a los aspirantes a cargos de elección hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0