El Contribuyente
Síguenos
empty

Aumentan 1% impuestos sobre salarios en cuatro años: OCDE

Los sueldos crecieran a una velocidad mayor a la de las amortizaciones y los créditos fiscales en 23 países miembros del organismo



14 abril, 2015



Los impuestos sobre los salarios aumentaron un punto porcentual para el trabajador promedio en 23 países miembros de la OCDE, entre 2010 y 2014.

Así lo determinó el organismo internacional en su reporte Impuestos a los salarios 2015 (Taxing Wages 2015), donde explica que el aumento en los gravámenes resultó del hecho que los salarios se incrementaron a una velocidad mayor que las amortizaciones y los créditos fiscales.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) precisa que para 2014 sólo siete países tenían tasas de impuestos sobre la renta para trabajadores con ingresos promedio superiores a las de 2010, mientras que únicamente en seis eran más bajas.

Refiere que en 2014, la carga fiscal para el trabajador promedio en toda la OCDE aumentó en 0.1% al ubicarse en 36%, esto a pesar de que ningún país del organismo subió su tasa de impuesto sobre la renta en las leyes para el trabajador promedio.

La OCDE precisa que la carga fiscal subió en 23 de las 34 naciones miembro, bajó en nueve y se mantuvo sin variación en dos.

Según los resultados del reporte, en 2014 las cargas fiscales promedio más elevadas para trabajadores solteros sin hijos que perciben el salario promedio en su país, se observaron en Bélgica, Austria, Alemania y Hungría, en tanto que las cargas fiscales más bajas fueron en Chile, Nueva Zelanda, México e Israel.

En todos los países miembros de la OCDE, excepto en México y en Chile, la cuña fiscal (total de impuestos del empleado menos prestaciones sociales) para trabajadores con hijos está por debajo de la correspondiente a trabajadores solteros sin hijos, y las diferencias son especialmente grandes en la República Checa, Alemania, Irlanda, Luxemburgo y Eslovenia (con información de Notimex).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0