El Contribuyente
Síguenos
empty

Alertan por llamadas falsas a nombre de Hacienda

Se comunican con los contribuyentes para  informarles sobre supuestas irregularidades en su situación fiscal y pedirles información confidencial y del sistema financiero.



25 abril, 2015



La Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que se han identificado llamadas telefónicas que no pertenecen a estas instituciones y que han intentado sorprender a los contribuyentes.

En un comunicado, indicó que entre los últimos casos detectados se encuentran llamadas que han recibido trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), por parte de personas que se identifican como trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ello, para informarles sobre supuestas irregularidades en su situación fiscal y pedirles información confidencial y del sistema financiero.

Mencionó que en particular se identificó que varios trabajadores recibieron llamadas de una persona que dijo llamarse Emanuel Villarreal, y quien se ostentó como personal de la SHCP. El número telefónico registrado fue el 818 22 14 500.

Refirió que derivado de lo anterior el SAT ya dio parte al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ni sus dependencias, incluidas el Servicio de Administración Tributaria, realizan llamadas a los contribuyentes para solicitar datos confidenciales ni de cuentas bancarias”, subrayó la dependencia esta noche.

Precisó que en el portal del órgano recaudador se encuentra publicada una sección con la lista de los correos apócrifos, así como los números telefónicos identificados, con los cuales se intenta sorprender a los ciudadanos. (Con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina