El Contribuyente
Síguenos
empty

Ya no hay inflación por la reforma fiscal: Banxico

Alcanzó su nivel máximo en octubre, se mantendrá a la baja en 2015



12 marzo, 2015



El efecto inflacionario que generó la reforma fiscal en las economías regionales se diluyó en el último trimestre de 2014.

Así lo determinó el Reporte sobre las Economías Regionales Octubre-Diciembre 2014, realizado por el Banco de México (Banxico).

“La inflación general anual alcanzó su nivel máximo en la mayoría de las regiones del país en octubre de 2014, debido a las modificaciones fiscales que entraron en vigor a inicios de año y a choques transitorios que afectaron el componente no subyacente (es decir, bienes y servicios, gasolina, transporte, electricidad y alimentos)”, explicó Alberto Torres, director de investigación económica, de Banxico.

A partir de noviembre la inflación general bajó en las cuatro regiones del país. El descenso mayor se dio en el norte y centro norte, por la reducción de los precios de los energéticos.

Al cierre del año, la inflación en el norte, centro norte, centro y sur fue de 3.44%, 3.89%, 4.39% y 4.49%, respectivamente.

Torres aseguró que esta tendencia a la baja se mantendrá en 2015, toda vez que ya no se registró el habitual aumento de precios por cambios en la política tributaria.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0