El Contribuyente
Síguenos
empty

Quieren reducir a la mitad el tiempo para resolver juicios fiscales

La Academia Mexicana de Derecho Fiscal designó a Manuel Hallavis como su nuevo presidente



20 marzo, 2015



La Comisión de Justicia del Senado analiza una iniciativa de Ley propone reducir 50% el tiempo de respuesta en los juicios ordinarios de los contribuyentes, informó Manuel Hallavis, luego de tomar posesión como presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal (AMDF).

Durante la ceremonia de su nombramiento, Hallavis dijo que la en la AMDF “estaremos atentos para ver en qué podemos apoyar para que todos estos cambios (fiscales) sean en beneficio del país y de los contribuyentes”.

Hallavis recalcó que la institución tiene una “excelente” relación con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), con la cual han firmado convenios.

“Tenemos acuerdos de colaboración porque son el paso anterior al juicio contencioso administrativo. La procuradora es una ex magistrada que conoce muy bien lo que está haciendo”, dijo.

El magistrado, quien encabezará la Junta Nacional Directiva de la AMDF de 2015 a 2017, informó que la titular de la Prodecon, Diana Bernal, se integrará a la plantilla de investigadores de la AMDF como académica honoraria, y aseguró que el ingreso formal de la procuradora podría ocurrír en un par de semanas.

La AMDF pertenece al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y se encarga de promover y fomentar el estudio e investigación en materia de derecho fiscal en el país.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0