El Contribuyente
Síguenos
empty

Hará SAT devoluciones exprés en tiempos electorales

A menos de tres meses de las elecciones, el órgano fiscalizador ofrece devoluciones rápidas de las deducciones a los contribuyentes 



31 marzo, 2015



En medio de campañas partidistas para el proceso electoral que se llevará a cabo en junio próximo, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se comprometió a devolver los saldos a favor de las personas físicas con ingresos por arrendamiento, intereses y actividad empresarial en 10 días hábiles, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando tardó mucho tiempo o no hizo devoluciones.

Los contribuyentes cuyos ingresos sean por salarios recibirán la devolución de sus impuestos en un lapso de 5 días hábiles y los que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal  (RIF) quedarán 100% exentos de pagar IVA, ISR e IEPS.

La dependencia aseguró que las aplicaciones para realizar la declaración anual ya se encuentran disponibles en el portal del SAT e indicó que cuentan con datos precargados como ingresos y retenciones, así como los ingresos por intereses, esto con la ayuda de instituciones financieras.

De acuerdo con información del SAT, hasta el pasado 25 de marzo se habían devuelto 271.23 millones a los contribuyentes asalariados que presentaron su declaración con saldo a favor, entre el 13 y el 18 de marzo.

Contribuyentes compensan caída del petróleo

A pesar de la caída en el precio del petróleo y del adverso panorama económico del país, los contribuyentes han cumplido con sus obligaciones, lo que compensa la disminución de ingresos en la finanzas públicas, indicó Aristóteles Núñez, jefe del SAT.

“Afortunadamente para efectos de poder compensar la disminución de los ingresos petroleros, en virtud de la caída de la producción y del precio del petróleo, los contribuyentes están haciendo su trabajo de contribuir con México”, aseguró.

Cabe señalar que los contribuyentes tendrán un límite en sus deducciones personales por cuatro salarios mínimos elevados al año o 98,000 pesos (lo que resulte menor).

A pesar del descontento por el límite en las deducciones, medida ante la cual el contribuyente puede emitir un amparo, Núñez Sánchez aseveró que la cantidad promedio que deducen los contribuyentes es de 26,000 pesos. 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0