El Contribuyente
Síguenos
empty

Difunde el SAT el nombre de 7 mil contribuyentes incumplidos

La dependencia asegura que quienes por error estén en la lista y lo puedan aclarar serán retirados en tres días



2 marzo, 2015



El SAT se rehúsa a hacer públicos los nombres de aquellas empresas y personas a quienes les condona impuestos, en cambio, sí hace públicos los datos de aquellos contribuyentes que por alguna razón se retrasan o incumplen el pago de impuestos.

Así, un total de 7,002 personas fueron incorporadas a la lista de contribuyentes incumplidos del SAT.

De acuerdo con la dependencia, del total de los contribuyentes anexados a la lista de morosos, 799 corresponden a créditos firmes; 427 a créditos exigibles; 5,687 a créditos cancelados; 87 a créditos condonados y dos a sentencias ejecutorias.

El SAT abundó que recaudó 212 millones de pesos, y condonó 65, en virtud de la actualización y publicación de datos de contribuyentes incumplidos; la dependencia  aclaró que las condonaciones se aplican sólo a las multas y se condicionan el pago de la contribución omitida.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos -nombre, razón social y RFC- pueden generar una línea de captura, para pagar o presentar su aclaración, en la misma plataforma en que su información es publicada.

En tanto, el SAT abundó que tardará tres días hábiles en analizar las solicitudes de aclaración y en caso de que procedan, se eliminarán los datos publicados.

La dependencia dio a conocer también los datos de 20 contribuyentes que supuestamente emitieron comprobantes fiscales falsos. Dichas personas, cuentan con 15 días hábiles para aclarar su situación ante el SAT. 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0