El Contribuyente
Síguenos
empty

Devuelven impuestos a asalariados

Entre 13 y 18 de marzo, 271 mdp regresaron a personas físicas que ya presentaron su declaración anual 



26 marzo, 2015



Un total de 271.23 millones de pesos han sido devueltos a los contribuyentes asalariados que ya presentaron su declaración anual, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La cifra devuelta corresponde a 30,679 declaraciones de contribuyentes asalariados que presentaron su declaración con saldo a favor, entre el 13 y el 18 de marzo.

El SAT indicó que las personas que ya presentaron su declaración y que no han recibido la devolución de su saldo a favor podrán checar, a partir de la próxima semana, el estatus de su solicitud, así como las posibles inconsistencias que han  retrasado su devolución y la solución a las mismas.

El órgano fiscalizador recomendó a los asalariados estar al pendiente ya que las devoluciones siguen efectuándose y recordó que las deducciones personales que se aplican para obtener un saldo a favor son: gastos por honorarios médicos y dentales, primas por seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras; así como el estímulo por colegiaturas.

Según la dependencia, las devoluciones de saldo a favor se efectúan en un plazo de cinco días posteriores a la presentación de la declaración anual. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina