El Contribuyente
Síguenos
empty

Deberá el SAT informar a un ex empleado sobre sus sueldos caídos

Tras un juicio laboral, el IFAI exigió a la dependencia dar al particular los detalles sobre sus percepciones y deducciones de 2005 a 2010




10 marzo, 2015

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá entregar a un particular datos completos y legibles sobre sus salarios caídos e impuestos retenidos acumulados en un periodo de cinco años, tiempo que duró su juicio laboral.

La información fue solicitada ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) por el trabajador, quien tras haber sido favorecido en el juicio solicitó a la dependencia la información de sus percepciones y deducciones generadas de 2005 a 2010.

A pesar de que el IFAI dio a conocer que el  SAT respondió que los datos estarían disponibles en oficinas específicas, previa acreditación de la titularidad, el ciudadano impugnó la respuesta de la dependencia y argumentó que la información proporcionada era incompleta e ilegible.

En tanto, el pleno del IFAI, decidió modificar la respuesta del SAT y pidió que se entregue la información solicitada por el ciudadano.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

El comisionado, Joel Salas Suárez, declaró que este caso particular puede aplicar a miles de personas que se encuentran en juicios laborales y aseveró que hacer públicos estos casos es de utilidad para que los particulares ejerzan su derecho a la información. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas