El Contribuyente
Síguenos
empty

Deberá el SAT informar a un ex empleado sobre sus sueldos caídos

Tras un juicio laboral, el IFAI exigió a la dependencia dar al particular los detalles sobre sus percepciones y deducciones de 2005 a 2010



10 marzo, 2015



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá entregar a un particular datos completos y legibles sobre sus salarios caídos e impuestos retenidos acumulados en un periodo de cinco años, tiempo que duró su juicio laboral.

La información fue solicitada ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) por el trabajador, quien tras haber sido favorecido en el juicio solicitó a la dependencia la información de sus percepciones y deducciones generadas de 2005 a 2010.

A pesar de que el IFAI dio a conocer que el  SAT respondió que los datos estarían disponibles en oficinas específicas, previa acreditación de la titularidad, el ciudadano impugnó la respuesta de la dependencia y argumentó que la información proporcionada era incompleta e ilegible.

En tanto, el pleno del IFAI, decidió modificar la respuesta del SAT y pidió que se entregue la información solicitada por el ciudadano.

El comisionado, Joel Salas Suárez, declaró que este caso particular puede aplicar a miles de personas que se encuentran en juicios laborales y aseveró que hacer públicos estos casos es de utilidad para que los particulares ejerzan su derecho a la información. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina