El Contribuyente
Síguenos
empty

Buscan renovar transportes

Hacienda dará estímulos fiscales a transportistas, importadores, fabricantes y distribuidores 



26 marzo, 2015



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un par de decretos en los que se establecieron acciones para promover la renovación y la sustitución de vehículos de autotransporte de pasaje y carga.

El texto que establece medidas para la sustitución de vehículos de pasaje y de carga ofrece diversos estímulos fiscales a transportistas, importadores, fabricantes, ensambladores y/o distribuidores autorizados, residentes en el país.

Una de las medidas anunciadas es que los propietarios de los vehículos del sector de autotransporte federal de carga, pasajeros y turismo tendrán la opción de tomar su vehículo a cuenta de uno nuevo o seminuevo; mientras que los importadores recibirán una cantidad equivalente al 100% de las contribuciones que se generen por la importación definitiva del vehículo que se regularice.

Los fabricantes, ensambladores y/o distribuidores autorizados que tomen a cuenta un vehículo nuevo o seminuevo recibirán un estímulo fiscal.

En otro decreto, la SHCP estableció medidas para la renovación del parque vehicular del autotransporte federal.

En el documento contempla la renovación de aproximadamente 6,000 vehículos de carga y pasaje cuya antigüedad sea de 10 años o más.

De acuerdo con lo publicado en el DOF, habrá un incremento en los montos del estímulo, el cual será recibido por el transportista, con la condición de que haga entrega de su unidad antigua, misma que deberá ser destruida. Los montos del estímulo tuvieron incrementos de entre 55.3% y 81.3%, según el tipo de unidad.

En el decreto, que estará vigente hasta diciembre de 2016, se estableció también que los montos de los estímulos serán actualizados anualmente de acuerdo con el índice de inflación y se realizaron modificaciones para facilitar la participación mediante la modalidad “2×1”, en la que se entregan y destruyen dos unidades viejas para la adquisición de una nueva.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina