El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Aún no pagas tu tenencia? Tienes 7 días para hacerlo


24 marzo, 2015



Si vives en el DF y tienes auto, te queda una semana para acceder a este beneficio fiscal


El tiempo se acaba. Si vives en el Distrito Federal y aún no pagas tu refrendo vehicular debes apresurarte, pues el 31 de marzo vence el plazo para recibir el subsidio de 100% en la tenencia.

En esta fecha también concluye el programa de regularización fiscal, que condona al 100% los recargos y multas por retrasos en el pago de los impuestos predial, sobre nóminas, adquisición de inmuebles y espectáculos públicos, así como derechos de agua.

El subsidio es aplicable también a vehículos nuevos adquiridos en 2015, si poseen placas, tarjeta de circulación y engomado

El gobierno del DF pone a disposición de los ciudadanos 4,000 puntos de pago, entre ellos tiendas de autoservicio y oficinas de la Tesorería. En la página www.finanzas.df.gob.mx y en tiendas los pagos pueden hacerse con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

Además está disponible la aplicación gratuita Tesorería CDMX, que permite pagar el refrendo vehicular, tenencia, tarjeta de circulación, agua, predial entre otras cosas.

 

Ahórrate la tenencia

Quienes posean vehículos con un precio menor a 250,000 pesos con el impuesto al valor agregado incluido y una vez aplicado el factor de depreciación, pueden beneficiarse del subsidio fiscal de 100% en el pago de tenencia.

El subsidio es aplicable también a vehículos nuevos adquiridos durante este año, si ya poseen placas, tarjeta de circulación y engomado.

Para acceder al subsidio a la tenencia, el conductor no debe tener adeudos de anteriores, ni multas pendientes y debe estar vigente su tarjeta de circulación con chip.

Además, debe cubrirse el costo del refrendo vehicular, equivalente a 455 pesos.

En el DF, la tasa del impuesto sobre tenencia va de 3.0 a 19.1%, en función del valor del automóvil.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina