El Contribuyente
Síguenos
empty

Amplían plazo de estímulos fiscales a afectados por ‘Odile’

Contribuyentes afectados por el huracán podrán deducir las inversiones que hagan para reconstruir la zona




26 marzo, 2015

Los contribuyentes de Baja California Sur que fueron afectados por el paso del huracán “Odile” tendrán hasta el mes de junio para beneficiarse de los estímulos fiscales otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció la dependencia.

Las personas afectadas que realicen gastos en la reparación de los daños causados por el paso del huracán tendrán hasta el próximo 30 de junio –y no hasta este 31 de marzo como se había previsto- para deducir la inversión, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las deducciones serán inmediatas y podrán ser de hasta el 100% del gasto realizado en bienes nuevos de activo fijo durante el periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2014 y el 30 de junio de este año.

Los trabajos de rehabilitación y construcción de infraestructura que se llevan a cabo en las zonas afectadas de Baja California Sur se encuentran en una etapa muy avanzada, por lo que no sería conveniente concluir en este mes el plazo de los estímulos fiscales.

El huracán “Odile” tocó tierra el pasado mes de septiembre y afectó diversos municipios de Baja California Sur. Con base en cálculos de la SHCP, realizados tras el paso del fenómeno meteorológico, el costo de los daños causados por el huracán ascendió a 3,000 millones de pesos. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas