El Contribuyente
Síguenos
empty

Acusan a Apple de evadir 879 millones de euros en Italia

La empresa habría usado a su filial en Irlanda para no pagar impuestos entre 2008 y 2013



24 marzo, 2015



Apple habría evadido el pago de impuestos en Italia por casi 880 millones de euros.

La fiscalía de Milán acusó a la filial del gigante tecnológico de evadir el pago de 879 millones de euros del Impuesto sobre el Ingreso de las Empresas (Ires), entre 2008 y 2013, a través de la sociedad irlandesa Apple Sales International.

El director operativo en Irlanda, Michael Thomas O’Sullivan; el abogado representante de Apple en Italia, Enzo Biagini, y el director financiero, Mauro Cardaio, fueron imputados del delito por la autoridad italiana.

La empresa rechazó las acusaciones en un comunicado. “Apple es uno de los más grandes contribuyentes del mundo y pagamos cada euro de impuestos donde quiera que operamos”, señaló.

Las autoridades italianas revisaron fiscalmente las actividades de Apple en Italia en 2007, 2008 y 2009 y confirmaron que “cumplimos plenamente con los requisitos de documentación y transparencia de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, refiere el comunicado de la multinacional.

“Estas nuevas acusaciones contra nuestros empleados carecen completamente de fundamento y estamos confiados en que este procedimiento (de la fiscalía) llegará a la misma conclusión”, se dice en el texto.

En el 2012, Reino Unido dio a conocer que la empresa Apple utilizaba la misma filial de Irlanda para reducir el pago de impuestos en ese país  (con información de Notimex).  






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0