El Contribuyente
Síguenos
empty

894 litros de bebidas alcohólicas apócrifas, decomisados por SAT y CRT

Pierde el fisco más de 6 mil mdp por venta ilegal de alcohol 



24 marzo, 2015



Un total de 894 litros de bebidas alcohólicas apócrifas han sido asegurados gracias a los constantes operativos realizados en el marco del acuerdo firmado entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT), informó la dependencia.

De acuerdo con el SAT, los operativos han sido ejecutados con ayuda de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con cifras de la Comisión de la Industria de Vinos y Licores, publicadas el pasado mes de febrero, la venta legal de bebidas alcohólicas deja una pérdida fiscal de 6,385 millones de pesos por la omisión del pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En tanto, la dependencia aseguró que, en conjunto con el CRT, se trabaja para identificar y validar a los exportadores de tequila certificados en las aduanas de otros países, esto para evitar que bebidas que dicen contener agave sean comercializadas como tequila en el extranjero cuando no lo son.

El SAT recordó también la  puesta en marcha de la campaña informativa: “Antes de comprar, verifica que sea legal”, focalizada a los sitios críticos donde se comercializan bebidas alcohólicas sin etiqueta.

De acuerdo con la Ley de Ingresos 2015, el ingreso proveniente de las bebidas con contenido alcohólico y cervezas se estima en 40,403 millones de pesos, mientras que en 2014 la recaudación por dicho concepto fue de 36,752 millones de pesos.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina