El Contribuyente
Síguenos
empty

Una app para que te defiendas como contribuyente

Conoce la nueva aplicación de la Prodecon, disponible por ahora sólo para Android



20 febrero, 2015



¿Necesitas asesoría fiscal? ¿Sabes cuáles son tus derechos como pagador de impuestos? Con la finalidad de acercar sus servicios a más ciudadanos, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) lanzó una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android y anunció que en breve estará lista la versión para iOS.

Esta aplicación te permite llamar a Prodecon (01 800 611 01 90) con un sólo clic, además de ofrecerte un sencillo formato de contacto si prefieres que la comunicación sea por escrito.

La Prodecon te puede ayudar a arreglar las diferencias con la autoridad fiscal, con lo que podrías aclarar los aspectos de la auditoría con los que estés inconforme, obtener la condonación de multas y evitar juicios largos y costosos

La Prodecon, “organismo público encargado de proteger, defender y observar los derechos de los pagadores de impuestos”, brinda atención gratuita en los siguientes rubros:

  • Asesoría y consulta: apoyo en la solución de tus problemas fiscales.
  • Quejas y reclamaciones (ombudsman del contribuyente): recibe, conoce e investiga las presuntas violaciones a tus derechos como contribuyente.
  • Representación y defensa legal: es tu abogado defensor cuando tienes un adeudo fiscal improcedente.
  • Acuerdos conclusivos: medio alternativo de solución anticipada de controversias en auditorías fiscales.

Entre las características de la aplicación está el fácil acceso a los documentos emitidos por la procuraduría, tales como las recomendaciones, que “…difunden y propician la corrección de prácticas y actos de las autoridades fiscales cuando lesionan tus derechos como contribuyentes”; las investigaciones de problemas sistémicos, que buscan la eliminación de prácticas perjudiciales a tus derechos como contribuyente y su boletín de prensa.

La Prodecon te puede ayudar a arreglar las diferencias con la autoridad fiscal, con lo que podrías aclarar los aspectos de la auditoría con los que estés inconforme, obtener la condonación de multas y evitar juicios largos y costosos.

También incluye un útil directorio de sus delegaciones, donde puedes seleccionar tu entidad federativa y aparece un mapa con la dirección de la sede, su teléfono, correo electrónico, lada sin costo y horario.

Por último, la aplicación tiene un buzón al cual podrás dirigirte si deseas denunciar alguna irregularidad o inconformidad relacionada con los servicios que ofrece la Prodecon.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0