El Contribuyente
Síguenos
empty

Quieren empresas menos carga tributaria

CEO de 77 países llaman a reducir el déficit fiscal de las naciones y a hacer más con menos



25 febrero, 2015



La política tributaria es un tema que aflige a la mayoría. Alrededor de 70% de todas las empresas en el mundo viven preocupadas por la ineficacia de los sistemas fiscales y la sobrerregulación en todos los países.

Así lo reveló la XVIII Encuesta Global Anual de CEO, realizada por la consultora PwC entre 1,322 líderes empresariales de 77 países y 50 representantes gubernamentales.

Los directivos encuestados consideran que los gobiernos deben enfocarse en un sistema fiscal internacionalmente eficaz y competitivo, una fuerza laboral bien capacitada y adaptable, así como en infraestructura física adecuada.

Ello sólo se logrará si los gobiernos se enfocan en tratar de reducir la carga regulatoria y fiscal de las empresas, al mismo tiempo que protegen los derechos de los ciudadanos como empleados y clientes, estableció la consultora en el reporte de resultados de la encuesta.

“Se necesitan enfoques más inteligentes en torno a las regulaciones y la disponibilidad para promover la reforma fiscal”, agregó.

Además, los países deben reducir sus déficits fiscales y hacer más con menos. En especial, definir y reducir de manera sustentable los costos, al tiempo que agilizan al sector público para enfrentar los desafíos futuros, aseveró  Scott McIntyre, colíder global de Práctica de Gobierno y Servicios Públicos de PwC (con información de Notimex).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0