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Que los partidos regresen 10% de su presupuesto

La propuesta es de la Canacope, dado que el gasto para las elecciones asciende a 32,000 mdp




4 febrero, 2015

Los partidos políticos y los candidatos en campaña están moralmente obligados a regresar al erario público al menos 10% de su presupuesto electoral, aseguró la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope – Servytur).

“Así como lo están haciendo gobierno federal y empresas, los partidos políticos y los políticos en campaña están obligados moralmente a atender la crisis económica nacional que se ha presentado y buscar reducir alguno de los costos que tendrán para este año los procesos electorales”, se lee en un comunicado.

El recorte de 124 mil 300 millones de pesos que sufrió el gasto público fue una medida prudente que debe implicar la reordenación del gasto gubernamental, aseguró la Canacope.

De acuerdo con el organismo, el gasto programado para los procesos electorales asciende a 32,000 millones de pesos, y no regresar un porcentaje a las arcas públicas sería un acto “reprobable”.

“Sería éticamente reprobable que mientras el gobierno, empresas y trabajadores se están preparando para ajustar sus cinturones, los partidos políticos y sus candidatos se mantengan en la ejecución de sus campañas en el ambiente de jauja económica, que no existe”, indicó la Canacope – Servytur.

El hecho de que los partidos y sus candidatos regresaran parte de su presupuesto, sería incluso una muestra de habilidad política y una novedad, consideró la cámara empresarial.

Prudente, el recorte al gasto público

El recorte de 124 mil 300 millones de pesos que sufrió el gasto público fue una medida prudente que debe implicar la reordenación del gasto gubernamental, aseguró la Canacope.

Según la cámara, los recursos federales deberán ser ejercidos de forma tal que se beneficie a los sectores más desfavorecidos en materia de educación, salud y servicios, así como en el impulso de la modernización, capacitación y equipamiento tecnológico de los sectores del comercio popular que impulsan los programas del Instituto Nacional del Emprendedor. 





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