El Contribuyente
Síguenos
empty

Emma Thompson y Greg Wise llaman a dejar de pagar impuestos

Los actores dejarán de tributar hasta que los implicados en el SwissLeak estén en la cárcel



26 febrero, 2015



La actriz británica Emma Thompson y su marido, el actor Greg Wise, no pagarán impuestos hasta que todos los involucrados en el caso SwissLeak estén en prisión.

La ganadora del Óscar por la cinta El fin del juego es apoyada por su marido, el también actor Greg Wise, quien en una entrevista reciente con el diario London Evening Standard, manifestó su disgusto con el HM Revenue & Customs (HMRC), ministerio inglés encargado de la recaudación de impuestos, por el caso de evasión fiscal a través de la filial Suiza del banco británico HSBC.

“Quiero dejar de pagar impuestos hasta que todos los paguen”, sentenció el actor, conocido por participar en la adaptación cinematográfica de Sensatez y sentimientos.

Wise aseguró que siempre ha pagado devotamente sus impuestos con gusto, pues es un convencido socialista que cree en que “todos estamos juntos en esto. Pero estoy asqueado con HMRC y HSBC. No pagaré un centavo hasta que esos malditos bastardos vayan a prisión”, dijo.

Al referirse a su esposa, aseguró que ambos están dispuestos a encabezar un movimiento para que la gente no pague sus impuestos. Y aunque la autoridad no puede detener a todos, a Thompson y Wise no les importaría ir a prisión por esta causa.

“Será como 1848 de nuevo”, apuntó.

En días recientes, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) destapó el caso de más de cien mil cuentahabientes de HSBC que usaron la filial suiza del banco para evadir el pago de impuestos (con información de London Evening Standard). 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina