El Contribuyente
Síguenos
empty

RIF suma a 4.3 millones de causantes

Aún no hay indicadores claros de los beneficios que esta incorporación traerá a los pequeños contribuyentes



15 enero, 2015



El Régimen de Incorporación Fiscal hoy tiene registrados a 4.3 millones de contribuyentes que han presentado casi 7.5 millones de declaraciones, aseguró el administrador general del SAT, Guillermo Valls.

Los nuevos contribuyentes del RIF disfrutan de algunos beneficios que promueve la estrategia de “Crezcamos juntos”, que este año serán más patentes y más tangibles, aseguró el funcionario en el marco del 39o Seminario  Fiscal de la Cámara de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México.

La Canaco demandó una reforma fiscal que contemple el ahorro, la inversión, la generación de empleos y el consumo interno

El representante de la autoridad fiscal aseguró que entre los beneficios para quienes ingresan en este régimen están: seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, el apoyo para negocios con el Instituto Nacional del Emprendedor, créditos bancarios con Nacional Financiera y créditos hipotecarios con Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal.

“En los próximos años habrá el mayor y más drástico cambio en la forma en la que se prestan los servicios en el SAT. La meta es contar con una élite de vanguardia que presente gran parte de los servicios de manera digital”, adelantó Guillermo Valls.

El RIF no es como lo pintan

El sector comercial es muy sensible a los costos originados por el exceso de regulación. Sobre todo en establecimientos de menor tamaño, donde los recursos son especialmente escasos, afirmó el presidente de la Canaco, Ricardo Navarro.

El RIF podría ser una respuesta a la petición de los empresarios: ampliar la base de contribuyentes, aseveró el anfitrión del Seminario, en donde hubo módulos de empresas de contabilidad, publicaciones fiscales y representantes del gobierno. Sin embargo, cuestionó que todavía faltan esfuerzos de difusión y simplificación.

“Requerimos de una verdadera simplificación que incentive el pago de las obligaciones. Aún contamos con un sistema tributario complejo. Necesitamos una verdadera reforma fiscal que contemple el ahorro, la inversión, la generación de empleos y el consumo interno”, enfatizó el titular de la Canaco.
 
La Cámara de Comercio, que cumplió este 9 de enero 140 años de existencia, propuso regresar la deducción inmediata de las inversiones, la deducibilidad total a las prestaciones pagadas a trabajadores y deducir gastos diversos de personas físicas que fueron suprimidas en la reciente reforma.
 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0