El Contribuyente
Síguenos
empty

Presume EPN que hay más contribuyentes


16 enero, 2015



El padrón pasó de 38.4 millones a 46.2 en dos años afirma


Al menos 7.8 millones de causantes ingresaron al padrón del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) entre diciembre de 2012 y 2014, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Con este incremento de 20%, el padrón llegó a 46.2 millones de pagadores de impuestos, al término del año pasado, dio a conocer.

El jefe del Ejecutivo federal atribuyó la ampliación de la base contributiva a la reforma hacendaria, pues “promueve mayor justicia y equidad fiscal”.

Al entregar el Premio Nacional de Calidad, destacó que esta reforma también hizo posible el programa “Crezcamos juntos”, el cual ha permitido que 4.3 millones de mexicanos se sumen a la formalidad y obtegan diversos beneficios.

Las cifras manejadas por el funcionario no han sido confirmadas por la la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que sólo ha reportado 44.9 millones de contribuyentes hasta septiembre de 2014, por lo que será necesario esperar su informe del último trimestre del año para verificar que 1.3 millones de nuevos contribuyentes se sumaron entre octubre y diciembre, como afirma el mandatario.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina