El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Eres importador? Tienes una semana para entregar tus inventarios

El SAT propuso un calendario de envío conforme a la clave de RFC



23 enero, 2015



Las empresas que importan materias primas para elaborar productos de exportación y que fueron certificadas en materia de IVA y IEPS, durante 2014, deberán entregar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sus inventarios a más tardar el 30 de enero.

El órgano recaudador precisó que estas empresas deberán transmitir el informe del inventario existente o inicial de las operaciones que al 31 de diciembre de 2014 estaban pendientes de retorno.

Tras la aprobación de la reforma hacendaria, las empresas que importan materias primas para elaborar productos destinados a la exportación pueden exentar temporalmente el pago de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Para obtener este beneficio, vigente desde este año, las compañías debían cumplir con una serie de requisitos que les valieron ser certificadas por el SAT en 2014. Algunas de estas exigencias eran no encontrarse en el buró fiscal de contribuyentes incumplidos de la autoridad recaudadora y tener vigentes los certificados de sellos digitales, además de comprobar sus inversiones en territorio nacional.

 

Envío ordenado

Para facilitar la transmisión del informe del inventario inicial, el SAT sugirió que el envío se realice conforme al siguiente calendario, en el que se considera el primer carácter alfabético de la clave en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC):

Primer carácter alfabético de la clave de RFC

Fecha de envío sugerida

De la A a la F

22 al 24 de enero de 2015

De la G a la O

25 al 27 de enero de 2015

De la P a la Z y &

28 al 30 de enero de 2015

 

No es obligatorio cumplir con este calendario, por lo que el contribuyente puede presentar su inventario inicial en cualquier fecha previa al 30 de enero.

Las empresas que operan bajo el esquema de garantías o fianzas con vigencia a partir del 1 de enero de 2015 también deberán cumplir con esta obligación.

Para cualquier duda, el organismo puso a disposición de los contribuyentes el correo electrónico [email protected]






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0