El Contribuyente
Síguenos
empty

Ablandan reglas para seguir en el RIF

Utilizar el sistema Mis cuentas amplía plazo para presentar declaraciones



30 enero, 2015



Aunque inicialmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amenazó con trasladar al Régimen General de Ley a los contribuyentes inscritos en el RIF que no declararán antes del 3 de febrero, ahora anuncia que si esos contribuyentes ya han utilizado el sistema Mis cuentas, permanecerán en el RIF aunque excedan el plazo mencionado.

De acuerdo con el organismo, esta medida se implementó en consideración a los nuevos contribuyentes que se incorporaron al régimen durante los pasados meses y están familiarizándose con las nuevas tecnologías y el envío de declaraciones.

El SAT agregó que los contribuyentes cuyo domicilio fiscal se encuentre en poblaciones o en zonas rurales sin servicios de Internet, continuarán gozando de los beneficios del RIF, siempre que lleven el registro de sus operaciones de acuerdo con las reglas emitidas por la autoridad fiscal.

De acuerdo con cifras del organismo, hasta el momento, se han registrado 16.3 millones de operaciones de ingresos, gastos, inversiones y deducciones; se han recibido ‎8.8 millones de declaraciones y se han emitido 6.9 millones de facturas electrónicas por parte de contribuyentes del RIF.

Hasta el momento se han recibido ‎8.8 millones de declaraciones en el RIF.Si estás tributando en el RIF y no has hecho uso del sistema Mis cuentas, tienes hasta el próximo 3 de febrero para enviar tus declaraciones bimestrales del ejercicio 2014.

Los contribuyentes que no envíen a tiempo sus declaraciones y no hayan utilizado Mis cuenats serán trasladados automáticamente al Régimen General de Ley, en el cual tributan las personas físicas con ingresos superiores a 2 millones de pesos.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina