El Contribuyente
Síguenos
empty

Si te incorporas al RIF, te apoyan con 4 mil pesos

El recurso se entrega en dos partes, a quienes se han incorporado desde agosto pasado



18 diciembre, 2014



Los pequeños comerciantes que se hayan inscrito al Régimen de incorporación fiscal (RIF) a partir el pasado 1 de agosto recibirán un apoyo económico de cuatro mil pesos por parte del Instituto nacional del emprendedor (Inadem).

El dinero puede emplearse en la compra de mobiliario, pago de mercancías o la remodelación del negocio, explicó el presidente de la Cámara de comercio en pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra.

El dinero puede usarse en la compra de mobiliario, pago de mercancías o la remodelación del negocio

Este recurso será entregado mediante tarjetas de débito del Banco del ahorro nacional y servicios financieros (Bansefi) y forma parte del programa Crezcamos juntos.

De acuerdo con el Servicio de administración tributaria (SAT), durante los primeros nueve meses del año, 4.279 millones de contribuyentes se sumaron al RIF, de los cuales 855,818 son nuevos pagadores de impuestos y 3.4 millones de personas son ex integrantes del extinto Régimen de pequeños contribuyentes (Repecos) que migraron automáticamente al RIF.

De agosto a la fecha, se han incorporado al 38,557 nuevos contribuyentes, y son quienes recibirán este recurso.

 

Recurso en dos partes

Para acceder a este recurso, se debe llenar una solicitud y subir la constancia del RIF, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente a través del portal www.sistemaemprendedor.gob.mx.

En 72 horas, el solicitante recibe una notificación del Inadem para acudir a una sucursal de Bansefi, firmar un convenio y recibir la tarjeta de débito con dos mil pesos.

Los siguientes dos mil pesos se entregan al comprobar la cantidad mediante facturas. Una vez verificadas y después de 20 días hábiles recibirá vía correo electrónico el aviso del segundo depósito a la tarjeta (con información de Notimex).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina