El Contribuyente
Síguenos
empty

Posponen contabilidad electrónica para 3.8 millones de contribuyentes

A partir del 2015, sólo 203 mil personas físicas y morales iniciarán el envío de información contable



4 diciembre, 2014



Los contribuyentes con ingresos de entre 2 y 4 millones de pesos al año iniciarán el envío de su contabilidad electrónica hasta 2016, dio a conocer en conferencia de prensa el jefe del SAT, Aristóteles Núñez.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó este jueves una nueva regla que permitirá que más de 3.8 millones de contribuyentes hagan su contabilidad electrónica hasta 2016.

Las personas morales con ingresos superiores a 4 mdp tendrán hasta el 3 de marzo para el envío de contabilidad, las físicas hasta el 5 de marzo

Quienes sí tendrán que enviar su declaración a partir de enero de 2015 son aquellos que perciban ingresos superiores a los 4 millones de pesos y que en total son 203 mil 807 contribuyentes. 

Estos contribuyentes tendrán hasta el 3 de marzo, si son personas morales, y hasta el 5 de marzo, si son personas físicas, para el envío del catálogo de cuentas y balanzas de comprobación. En el caso de las pólizas de ingresos y egresos y sus auxiliares el plazo aún está por definirse.

Las personas con ingresos menores a 4 millones de pesos; las personas del sector primario que hacen declaración semestralmente; las personas morales con fines no lucrativos y las personas morales y físicas inscritas en 2014, 2015 o 2016 tendrán su periodo inicial de envío de catálogo de cuentas y balanzas de comprobación a partir de enero de 2016.

“La regla ofrece gradualidad por dos motivos: por mandato legislativo y por el reclamo de contribuyentes, contadores, empresarios y desarrolladores de tecnología de la información”, aseguró el funcionario.

Los contribuyentes del régimen de arrendamiento, servicios profesionales (por honorarios) y el régimen de incorporación fiscal (RIF) quedan exentos del envío de contabilidad electrónica siempre y cuando registren sus operaciones en el módulo “Mis cuentas” que ofrece el SAT. Las personas asalariadas tampoco están obligadas a realizar este envío.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0