El Contribuyente
Síguenos
empty

Suma RIF 4.2 millones de contribuyentes

Busca el SAT llegar a 5 millones de personas a finales de año



24 noviembre, 2014



A pesar de la oposición que suscitó el Régimen de incorporación fiscal (RIF) entre los pequeños contribuyentes, en lo que va del año, 4.2 millones de contribuyentes han ingresado a él.

De estos 4.2 millones, 855 mil 818 son nuevos pagadores de impuestos, ya que más de 3.4 millones son ex integrantes del extinto Régimen de pequeños contribuyentes (Repecos) que migraron automáticamente al RIF.

Quienes se integran al RIF acceden a los beneficios del programa Crezcamos juntos, una estrategia lanzada por el gobierno federal para combatir la informalidad.

Más de 3.4 millones son ex integrantes del extinto Régimen de pequeños contribuyentes que migraron automáticamente al RIF

El nivel de aceptación de este nuevo esquema de tributación varía de un estado a otro, pues mientras en Yucatán se han sumado 70 mil contribuyentes al RIF, en Sinaloa van 20 mil en lo que va del 2014.

El corte del programa para incorporar a más personas a la formalidad se hará a nivel nacional al final de este año y la meta es alcanzar las cinco millones de personas.

Hay beneficios, según el SAT

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, aseguró en días pasados que el programa Crezcamos juntos no tiene como intención cobrar impuestos, sino formar al contribuyente, de manera gradual, como empresario, y darle acceso a un paquete de beneficios e incentivos que antes no tenía.

Con Crezcamos juntos se adquieren beneficios como acceso a servicios médicos y sociales del IMSS; pensión para el retiro y créditos a la vivienda a través del Infonavit; apoyos económicos por parte del Instituto nacional del emprendedor; créditos de la banca comercial para los negocios y sus empleados con la garantía de Nacional Financiera, así como capacitación.

Por otro lado, para que el pago de impuestos no sea un inhibidor de la incorporación al RIF, se ha implementado un descuento gradual durante diez años: 100 por ciento en el primer año, 90 por ciento el segundo, y así sucesivamente (con información de Notimex y Verónica Uriega).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina