El Contribuyente
Síguenos
empty

Exhiben a 96 empresas por dar facturas falsas

De acuerdo con el SAT, estas compañías daban facturas sin dar los bienes o servicios que amparaban tales documentos



27 noviembre, 2014



El SAT incorporó a nueve personas morales que emiten comprobantes fiscales falsos a una lista de 96 contribuyentes irregulares en lo que va del año, se informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dichas personas morales emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

“Las facturas expedidas por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efecto fiscal alguno”, se lee en el comunicado.

Hasta ahora, el SAT no ha sido notificado de algún recurso, medio de defensa o juicio en contra de esta resolución definitiva

Marisela Corres, la administradora central de fiscalización estratégica del SAT, reveló que las nueve empresas presentaron ante las oficinas de esa instancia diversa documentación a fin de desvirtuar esta información, que ya les había sido notificada a través de oficios individuales, sin embargo, sus pruebas no bastaron para revocar la imputación.

Hasta ahora, el SAT no ha sido notificado de algún recurso, medio de defensa o juicio en contra de esta resolución definitiva.

La funcionaria declaró que “es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes, así como que la sociedad conozca quiénes son aquéllos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones y que, no obstante estar debidamente notificados, no comparecieron a deducir sus derechos ante la propia autoridad fiscal”.

Estas son las nueve empresas añadidas del 6 al 12 de noviembre y publicadas en el DOF este jueves:

  • Arquitectura Opmac Sa de CV
  • Aceros Tijuana Sa de CV
  • Corporativo Misim Sa de CV
  • Ctp Operación Integral y Empresarial SCU
  • Contupersonal SC
  • Corporativo Poltava Sa de CV
  • Edificaciones Urbanas Inteligentes Sa de CV
  • Grupo Turks Sa De Cv
  • Lazos Telecomunicaciones & Medios S de RL de CV

 

elContribuyente contactó a las empresas Contupersonal y Arquitectura Opmac  para conocer su versión al respecto, pero hasta el momento no hay respuesta de los directivos. Del resto de las compañías incorporadas en la lista no se encontraron los datos para el contacto inmediato.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0