El Contribuyente
Síguenos
empty

Fiscalizará SAT cuentas bancarias de mexicanos en 50 países

Adiós al secreto bancario a partir del 2017



29 octubre, 2014



El secreto bancario, que facilita la evasión fiscal y otros delitos financieros, tendrá un freno con la firma del Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes (CRS, por sus siglas en inglés), el cual permitirá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) fiscalizar las cuentas bancarias de contribuyentes mexicanos en 50 países.
Con la firma del CRS, el SAT recibirá anualmente y de forma automática información de residentes mexicanos que tengan cuentas en el extranjero.
Entre los 51 países que renunciaron al secreto bancario se encuentran: Alemania, España, Francia, Islas Caimán, Italia, Irlanda, Luxemburgo, México y Reino Unido, entre otros.

Entre los países firmantes destacan: Alemania, España, Francia, Islas Caimán, Italia, Irlanda, Luxemburgo, México y Reino Unido

El reporte anual incluirá, entre otros datos, nombres, direcciones, números de identificación fiscal, fechas y lugares de nacimiento, números de cuenta, saldos o valores de las cuentas, intereses, dividendos y  ganancias por las ventas de activos financieros.
Aristóteles Núñez, titular del SAT, señaló que con el acuerdo se podrá combatir la evasión fiscal, pues habrá un mayor panorama de las actividades de los contribuyentes con sus socios comerciales.
El CRS fue firmado por Núñez en el marco de la 7a. reunión plenaria del Foro global de transparencia e intercambio de información en materia fiscal, efectuada en Berlín, Alemania.
En el evento se dio a conocer que México será sede de la primer reunión de autoridades competentes del CRS, en los primeros días de diciembre.
.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0