El Contribuyente
Síguenos
empty

Un Armagedón diseñado por Trump

Nuestro columnista Antonio Flores Aldama nos dice qué podría suceder si se aprueba el tax code del presidente de EE. UU.




Foto: Shutterstock
14 noviembre, 2017

No es ningún secreto que a Trump no le cae bien Janet Yellen, tampoco le gusta su política monetaria y, ahora que parece ser que le aprobaran su “tax code”, tendrá que aprovechar la oportunidad para darle un segundo impulso a su presidencia.

Hay mucho sobre la mesa. Si el código fiscal se aprueba en lo referente a la reducción de impuestos para las empresas y la repatriación de capitales, esto ayudaría a que las compañías mejoren dramáticamente sus utilidades. Estamos hablando de mover a Estados Unidos el dinero que se genera en otras partes del mundo. La repercusión de esto no tendrá precedentes, ya que la mayor parte de las empresas que hoy en día están liderando la comercialización de productos son estadounidenses: me refiero a Amazon, Apple y Google. De darse este hecho, veremos cómo economías que se habían visto favorecidas por la derrama billonaria de estas empresas, como las de los países europeos, comenzarán a decaer.

Por otro lado, el alza de las tasas ayudará a que el sector bancario, que había estado rezagado en ese país, vuelva a su época de oro.

¿Pensaban que ya habíamos visto todo? Esperen el Armagedón económico causado por esta política económica impulsada por Trump.

El Contribuyente es un medio plural que admite puntos de vista diversos. En tal sentido, la opinión expresada en esta columna es responsabilidad sólo del autor.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Visita nuestro canal de YouTube.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El reto fiscal del próximo Gobierno: Un ajuste presupuestario significativo

Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

¿Cuáles son las fechas límite para cancelar facturas de 2023?

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses

El impacto de la mujer en la economía mexicana