El Contribuyente
Síguenos
empty

Habrá vales de despensa de la CDMX por Covid-19, así que atentos

Se otorgarán los vales quincenalmente con el objetivo de ayudar a los más necesitados, para que cumplan con el confinamiento y no se arriesguen a salir de casa.



CDMX
23 abril, 2020

El programa de apoyo se llama Mercomuna (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto) y está destinado a las familias beneficiarias del programa Liconsa. La idea es apoyar a las familias más necesitadas durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

El objetivo de este apoyo no solamente tiene que ver con apoyar la economía de las familias más necesitadas, sino también a los pequeños comercios locales, en donde se pondrán canjear estos vales a cambio de productos a condición de que sean únicamente de la canasta básica.

Los vales, de diferentes denominaciones, sumarán un total de 350 pesos y serán repartidos quincenalmente. Se estima que para este programa las alcaldías tendrán que desembolsar un promedio de 500 millones de pesos para beneficiar a 458 mil familias de la ciudad.

“Los vales serán válidos en negocios como mercados, panaderías, tiendas de abarrotes, entre otros comercios, y sólo podrán ser canjeados en establecimientos ubicados en la alcaldía donde fueron otorgados”, dice el comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, hasta el momento, 13 alcaldías se han sumado al programa; las tres restantes (Benito Juarez, Cuajimalpa y Venustiano Carranza) aún mantienen pláticas con las autoridades de la Ciudad de México para que se integren al programa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¿Cómo obtengo el seguro de desempleo de la CDMX?


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
El SAT no está obligado a emitir acuse del aviso enviado al medio de contacto del buzón tributario

El SAT ya envía alertas a asalariados que no presentaron su declaración anual

El SAT debe verificar la CLABE de la declaración anual, para realizar la devolución: TFJA

Equivocarse con la CLABE no te quita tu devolución: SAT debe pagarte

La obligación de rendir cuentas no viola el derecho de libertad sindical SCJN

SCJN revive norma fiscal para corregir impuesto predial en CDMX

INFONAVIT fija fecha límite para aplicar nuevos descuentos a salarios en 2025