El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT lanza convocatoria para programa formativo en materia de impuestos internos

programa formativo en materia de impuestos internos
5 noviembre, 2019

Para entrar al programa formativo en materia de impuestos internos hay que tener estudios profesionales en las áreas de Derecho, Contaduría o Economía.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Recursos y Servicios, lanzó una convocatoria fundamentada en el artículo 40, fracciones I, II, VIII, IX, X, XI y XXIII. 

La convocatoria está dirigida a personas con licenciaturas terminadas en: Derecho, Contaduría o Economía, para participar en el proceso de selección para ingresar al programa formativo en materia de impuestos internos, que se impartirá en el Centro de Formación Tributaria y de Comercio Exterior, campus Tlalpan. 

Este programa tendrá una duración de entre 9 y 10 semanas. Las personas que logren acreditar el programa serán candidatos para trabajar en alguna Administración General del SAT. 

La recepción de documentos inició el 9 de agosto de 2019 y continuará hasta el 9 de agosto de 2020. El horario de atención en los centros del SAT serán de lunes a jueves, de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas, los viernes de 8:30 a 14:30 horas. Para ello, no olvides consultar el directorio de Centros de Recursos y Servicios del SAT.  

Los requisitos para participar en programa formativo en materia de impuestos internos

Requisitos para participar en la convocatoria:

Los trámites para participar en este procedimiento son gratuitos.

  1. Ser mexicano
  2. Tener una licenciatura terminada en: Derecho, Contaduría o Economía, con el 100% de créditos cubiertos
  3. Poder cambiar regularmente de residencia dentro de la República Mexicana
  4. Saber conducir automóvil y tener licencia para conducir vigente
  5. En caso de ser hombre se deberá tener la cartilla del servicio militar liberada
  6. No padecer ninguna adicción y no consumir ningún tipo de sustancias ilícitas
  7. Conocer y aceptar las bases, requisitos y procedimientos objeto de la presente convocatoria, así como tener el conocimiento para someterse a las evaluaciones, y aceptar los resultados del programa formativo en materia de impuestos internos
  8. Aprobar las evaluaciones del SAT
  9. En caso de ser seleccionado, tener el tiempo para el programa formativo en materia de impuestos internos en la Ciudad de México, en los términos que determine el SAT

Para casos específicos se requerirá:

El tratamiento de datos personales es solamente para el proceso de selección del programa formativo en materia de impuestos internos.

Si en cualquier etapa se descubre incumplimiento de cualquiera de los requisitos o la falsedad de algún documento, el candidato será descartado o separado de forma inmediata y definitiva.

¿Cómo será el proceso de selección?

En primer lugar, el interesado debe acudir al Centro de Recursos y Servicios del SAT de su localidad, en donde se hará la recepción y revisión de documentos. Hay que tener listo un correo electrónico. 

Posteriormente se harán algunas evaluaciones psicométricas y de conocimientos técnicos y al final se entrevistará al interesado. 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
La 4T mantiene funcionarios presuntamente relacionados con la corrupción

SAT tiene funcionarios de administraciones pasadas, cercanos a Meade, señalados por corrupción

¿Ríos-Farjat en la SCJN? El ministro Ortiz Mena, nominado por Calderón, también fue jefe del SAT

Auditorías rompen récord de recaudación

Auditorías rompen récord de recaudación

Incluye AMLO a la Jefa del SAT en la terna para elegir a la nueva ministra de la SCJN

AMLO propone a jefa del SAT en la terna para ser ministro de la SCJN