El Contribuyente
Síguenos
empty

⛽ Gobierno lanza convocatoria para contratar 2 mil conductores de pipas para combatir desabasto

El presidente estimó que los conductores  empezarán a operar las primeras pipas recién compradas a mediados de la próxima semana. 



Foto: Shutterstock
18 enero, 2019

Debido a la estrategia de combate al robo de combustible, comúnmente conocido como huachicoleo, en las últimas semanas se han observado incidencias importantes de desabasto de combustible en varios estados del país, pues según refiere el gobierno parte de la estrategia ha consistido en cerrar los ductos que suministran diésel y gasolinas en cuanto se detecta una toma clandestina.

Para combatir el desabasto, el gobierno anunció que compraría entre 500 y 800 nuevas pipas para transportar combustible. El día de ayer, el presidente dijo que éstas no estarían ya bajo el control de Pemex ni de su sindicato, sino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, se comunicó que el SAT haría funcionar las 24 horas del día algunas aduanas, con lo que se incrementaría en 40% la distribución por este medio.

En este tenor, la secretaria del Trabajo y Crédito Público, Luisa María Alcalde, en el marco de la conferencia de prensa mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el programa de contratación de 2 mil conductores para las nuevas pipas que adquirirá el gobierno federal.

Los candidatos deben contar con lo siguiente:

  1. Licencia de manejo tipo E federal, o bien B o C con al menos dos años de antigüedad.
  2. Identificación oficial con foto
  3. Tener entre 25 y 60 años de edad
  4. Currículum
  5. Comprobante de domicilio
  6. CURP
  7. Buena reputación
  8. Acreditar estado de dalud
  9. Aprobar examen de conducción

Los interesados pueden llevar sus documentos al campo militar 1A, ubicado en el Municipio de Naucalpan, Estado de México. La recepción de solicitudes será entre el día de hoy 17 de enero y el lunes 20 de enero.

El presidente estimó que a partir de mediados de la próxima semana, lunes o martes, empezarán labores los primeros conductores, pues será por aquellas fechas que finalmente se empiecen a utilizar las primeras pipas adquiridas.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios