El Contribuyente
Síguenos
empty

⛽ Gobierno lanza convocatoria para contratar 2 mil conductores de pipas para combatir desabasto

18 enero, 2019

El presidente estimó que los conductores  empezarán a operar las primeras pipas recién compradas a mediados de la próxima semana. 

Debido a la estrategia de combate al robo de combustible, comúnmente conocido como huachicoleo, en las últimas semanas se han observado incidencias importantes de desabasto de combustible en varios estados del país, pues según refiere el gobierno parte de la estrategia ha consistido en cerrar los ductos que suministran diésel y gasolinas en cuanto se detecta una toma clandestina.

Para combatir el desabasto, el gobierno anunció que compraría entre 500 y 800 nuevas pipas para transportar combustible. El día de ayer, el presidente dijo que éstas no estarían ya bajo el control de Pemex ni de su sindicato, sino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, se comunicó que el SAT haría funcionar las 24 horas del día algunas aduanas, con lo que se incrementaría en 40% la distribución por este medio.

En este tenor, la secretaria del Trabajo y Crédito Público, Luisa María Alcalde, en el marco de la conferencia de prensa mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el programa de contratación de 2 mil conductores para las nuevas pipas que adquirirá el gobierno federal.

Los candidatos deben contar con lo siguiente:

  1. Licencia de manejo tipo E federal, o bien B o C con al menos dos años de antigüedad.
  2. Identificación oficial con foto
  3. Tener entre 25 y 60 años de edad
  4. Currículum
  5. Comprobante de domicilio
  6. CURP
  7. Buena reputación
  8. Acreditar estado de dalud
  9. Aprobar examen de conducción

Los interesados pueden llevar sus documentos al campo militar 1A, ubicado en el Municipio de Naucalpan, Estado de México. La recepción de solicitudes será entre el día de hoy 17 de enero y el lunes 20 de enero.

El presidente estimó que a partir de mediados de la próxima semana, lunes o martes, empezarán labores los primeros conductores, pues será por aquellas fechas que finalmente se empiecen a utilizar las primeras pipas adquiridas.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Ante dos o más solicitudes de información incumplidas por un contribuyente, así se calcula la suspensión del plazo para que el SAT concluya sus facultades de comprobación

Así funciona la suspensión del plazo de las facultades de comprobación del SAT, ante dos solicitudes de información incumplidas por el contribuyente

El SAT lanza el Programa Súmate para combatir la informalidad

Si no vas al SAT, el SAT irá por ti. Bienvenido al Programa Súmate

El Fiscoanalista: el plazo para finalizar facultades de comprobación no se suspende por defensa contra aseguramiento de cuentas o multas

Hay nuevos requisitos para pagos a cuenta de terceros

Pagos a cuenta de terceros: los nuevos requerimientos