El Contribuyente
Síguenos
empty

Eliminan los tres meses de vigencia de cambios a catálogos de CFDI

El SAT eliminó los tres meses de vigencia de cambios a catálogos de CFDI.



Eliminan los tres meses de vigencia en cambios a catálogos de CFDI
(Imagen: Shutterstock)
1 noviembre, 2019

Esta semana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en su página oficial algunas modificaciones al inicio de la vigencia de los cambios a los catálogos del CFDI. Te decimos de qué se trata.

Cómo era antes

Hasta el 29 de octubre de este año, la fecha límite para adoptar las nuevas claves en las actualizaciones de los catálogos CFDI era de tres meses a partir de la entrada en vigor de las nuevas claves. Esta entrada en vigor se informaba en la columna correspondiente en cada catálogo.

Además, en las claves cuya vigencia ya había expirado, ya no se podían utilizar a partir de la fecha indicada en la columna de fecha fin de vigencia.

Cómo es ahora

Pero a partir del 30 de octubre, el SAT hizo algunas modificaciones. Ahora, la fecha de inicio y fin de vigencia para las claves de los catálogos se indican en las columnas correspondientes en cada catálogo, por lo que para aquellas claves cuya vigencia expiró, no se podrán utilizar a partir de la fecha indicada en la columna fecha fin de vigencia.

Entonces, se eliminó el plazo de tres meses; ahora, los cambios entran en vigor en la misma fecha indicada en las columnas. Pero hay un problema con esto: la mayoría de las veces, las fechas en las columnas son las mismas en que se dan a conocer los cambios. Esto significa que los cambios entrarán en vigor el mismo día que se den a conocer.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cambios a guías de llenado de CFDI, CRIP y CDFI de nómina


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuáles son los requisitos para deducir facturas emitidas por extranjeros?

¿Cómo conservar sana tu situación fiscal?

El reporte al Buró de Crédito por el SAT es por el total aunque sólo se atrase una mensualidad

El ajuste mensual del subsidio al empleo se requiere para la deducción de salarios

Cuestionan fiscalistas legalidad de cesión de terreno a empresa de Samuel García