El Contribuyente
Síguenos
empty

AMLO está registrado como socio de 26 empresas canceladas ante el SAT

En la mañanera de hoy,  AMLO dijo 26 empresas los registraron a él y su esposa como socios ante el SAT.



AMLO está registrado como socio de 26 empresas ante el SAT
(Imagen: Shutterstock)
25 septiembre, 2019

En la conferencia mañanera de hoy desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que él y su esposa Beatriz Gutiérrrez Müller fueron registrados como socios de 26 empresas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con AMLO, los documentos fueron falsificados y él solamente se enteró de esto ayer por la noche cuando el SAT le informó sobre la situación.

Decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad. Soy servidor público. No tengo empresas, propiedades, bienes. Apenas tengo la cuenta donde depositan mi sueldo. Nunca he tenido tarjeta de crédito. Nunca me ha interesado el dinero.

Al parecer, las 26 empresas se registraron el 11 de agosto de este año en en las oficinas del SAT en Boca del Río, Veracruz. Todas las empresas se encuentran canceladas ante el SAT, y nunca reportaron ninguna operación. Por ahora, esa es la única información que se tiene sobre ellas.

Vamos a esperar el informe del SAT, lo di a conocer ahora porque ayer me informaron y no vaya ser que ya estén cometiendo ilícitos, utilizando estas empresas que están canceladas en el SAT. Se constató que no han hecho operaciones, pero no se sabe. Por eso es importante castigar con rigor a los que constituyen empresas fantasmas, a la facturación falsa, poner orden en todo esto.

Por su parte, AMLO dijo que darán a conocer la información cuando el SAT termine su investigación. Pero no descartó que tal vez se trate de una estratagema de sus adversarios políticos para decir que está en negocios “chuecos”.

No tengo empresas y no soy socio de nada, ni mi esposa. Están muy mal acostumbrados. Imagínense hacer esto. Como sea: si fue por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que en efecto constituye estas empresas, que puede hacer negocio engañando de que yo soy socio de la empresa, o mis adversarios políticos. Para que el día de mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La presunción de operaciones inexistentes parte de la actividad consignada en los CFDI, no en el RFC


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios

¿Qué pasa si recibo ganancias por intereses y no los declaro al SAT?

La Prodecon consiguió una nueva e.firma para una persona que cambió de identidad de género

Recomiendan no proporcionar la firma electrónica a terceros

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar