El Contribuyente
Síguenos
empty

La Secretaría de Salud dice que no cumplió sus metas por culpa de Hacienda

La Secretaría de Salud no alcanzó los objetivos para el primer semestre del año. Al parecer, fue culpa de la Secretaría de Hacienda por no dar los recursos necesarios.



La Secretaría de Salud dice que no cumplió sus metas por culpa de Hacienda
(Imagen: Shutterstock)
25 julio, 2019

Durante el primer semestre del año, la Secretaría de Salud no cumplió con las metas establecidas de atención en sectores de alta y muy alta marginalidad. Al parecer, no contaron con recursos suficientes para detectar enfermedades, embarazos de alto riesgo, realizar pruebas de papanicolau ni prevenir diabetes o hipertensión. Y esto no es poca cosa; en embarazos de alto riesgo, se alcanzaron 6.7% menos de las mujeres que la meta establecida. Es decir, de 100 mujeres, 50 fueron atendidas.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, esto fue culpa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que hubo un retraso en la autorización de recursos.

En el programa de atención médica en localidades con menos de 2,500 habitantes, el retraso significó que no se compraron insumos, medicamentos, materiales de curación, y no se contrató personal médico para las unidades móviles o en las caravanas de salud equipadas. Los 382 millones de pesos asignados a este programa se fueron directamente a mantenimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El IMSS cierra 300 unidades médicas urbanas, ¿qué pasará con médicos y enfermos?


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual