El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAE vendió menos de la mitad de lo esperado en la subasta de joyas

El SAE vendió menos de la mitad de lo esperado en la subasta de joyas
29 julio, 2019

Este domingo, el  Servicio de Administración y Enajenación de Bienes solamente pudo recaudar 10 millones de pesos en la subasta de joyas decomisadas. La meta inicial era de 21 millones de pesos.

Este domingo en Los Pinos se llevó a cabo la tercera subasta del  Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) durante la nueva administración. Esta vez, se trató de joyas decomisadas al crimen organizado. Antes de la subasta, el director del SAE, Ricardo Rodríguez, esperaba obtener un mínimo de 21.8 millones de pesos y un máximo de 30 millones de pesos.

Al final, la subasta solamente logró 10.3 millones de pesos que se usarán para renovar caminos rurales en el estado de Michoacán. De los 153 lotes previstos se retiraron cinco, y de los 148 que iniciaron la subasta, solo se vendieron 110. A pesar de estos números, Ricardo Rodríguez cree que es una buena cifra para este tipo de subastas.

Esta vez, la pieza más cara vendida fue un reloj Patek Philippe Geneve, de oro blanco de 18 kilates. El precio inicial era 843 mil pesos, pero se vendió en 1 millón 20 mil pesos.

Pero la pieza más cara de toda la subasta, que no se vendió, fue un reloj marca Piaget en oro blanco con 227 diamantes de diferente tamaño. Su precio de salida era de 2 millones 953 mil pesos, y se intentó subastar dos veces.  Tampoco se vendieron joyas con grabados referentes al narcotrafico como un reloj con hojas de marihuana hechas de diamantes o hebillas con imágenes religiosas.

Otras joyas importantes en la subasta fueron un reloj Romain Jerome elaborado con el mismo acero del crucero Titanic (170 mil pesos); un reloj de marca Cartier, que un funcionario recibió de regalo y  lo entregó al SAE como marca la ley (42 mil pesos), y un reloj marca Corina con caja y hebilla en oro blanco de 18 quilates, con 112 diamantes y con la figura de dos caballos grabada (202 mil pesos).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El gobierno de AMLO hará la primera subasta de casas y terrenos


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Cuántos puntos del buen contribuyente sumas tú

¿Cuántos puntos del buen contribuyente sumas tú?

Hacienda plantea recaudar 261 mil millones de pesos más en 2020

El Fiscoanalista: Conoce los cambios fiscales del Paquete Económico 2020

En vuelos a otros países podrías pagar el doble en impuestos

En vuelos a otros países podrías pagar el doble en impuestos

El SAT confunde entre empresas legítimas y factureros

El SAT confunde entre empresas legítimas y factureros