El Contribuyente
Síguenos
empty

El gobierno de AMLO hará la primera subasta de casas y terrenos

La subasta de casas y terrenos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes será la primera exclusivamente de inmuebles. Te decimos de qué se trata.



El gobierno de AMLO hará la primera subasta de casas y terrenos
imagen: shutterstock
17 junio, 2019

El viernes se dio a conocer la Convocatoria para la Subasta Presencial a Martillo de Bienes Inmuebles, que se llevará a cabo en Los Pinos. Lo que llama la atención de esta subasta es que la primera vez que Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), o como le dicen ahora, el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, organiza una subasta exclusivamente de bienes inmuebles.

Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo recaudado se usará para los municipios más pobres de la región de La Montaña en Guerrero.

¿Qué subastarán?

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, todos los bienes vienen de Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación, y se consiguieron a través de procesos judiciales.

La SHCP espera recaudar por lo menos 176 millones de pesos en el precio de salida de los 27 terrenos y casas que subastarán. Los precios van desde 215 mil pesos de un terreno urbano en Culiacán hasta un finca en Naucalpan de Juárez con un precio de 32 millones de pesos.

¿Cómo participar en la subasta?

De acuerdo con el SAE, la convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio.

  • El primer paso para participar es comprar las Bases de Venta en las delegaciones regionales del SAE.
  • Después, los participantes deben registrarse en el Centro de Atención de Compradores del SAE o en las delegaciones regionales.
  • Además de los registros, los participantes deben dejar una Garantía de Seriedad que va desde 20 mil hasta 500 mil pesos, y depende del lote por que el vayan a concursar. Si al final de la subasta no ganan el lote, se les devuelve la Garantía de Seriedad.
  • Por último, la subasta se llevará a cabo el 23 de junio en Los Pinos.

La segunda subasta de AMLO

La primera subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se llevó a cabo hace algunas semanas. En esa ocasión se subastaron 82 automóviles de lujo, clásicos y blindados, y el precio inicial total era de 26 millones de pesos.

Durante la conferencia de hoy, AMLO entregó las ganancias de la primera subasta a los dos municipios más pobres de Oaxaca: Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza recibieron 12 millones de pesos cada uno.

 


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual