El Contribuyente
Síguenos
empty

6 partidos políticos no pagan las cuotas obrero-patronales del IMSS

El INE le pidió al IMSS fiscalizar las cuotas obrero-patronales de los partidos políticos mexicanos. 



9 mayo, 2019

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, al analizar los datos del comportamiento de los partidos políticos mexicanos en los ejercicios 2016 y 2017, encontró que seis partidos no cumplieron a cabalidad con el pago de sus cuotas obrero-patronales

De éstos, tres no registraron a ningún trabajador y otros tres presentaron una plantilla incompleta. A los seis el Instituto los considera omisos. Ningún partido manifestó subcontratar personal de manera directa. Otros partidos prácticamente no registraron cotizantes y sólo tienen registrados trabajadores que ganan el salario mínimo.

En algunos partidos se encontraron indicios de subdeclaración de sueldos. Además los hubo que presentaron plantillas de trabajadores en el régimen de asimilados a salarios

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al IMSS fiscalizar las cuotas obrero-patronales de los partidos políticos. El IMSS hará revisiones usando cartas invitación, misivas con las que la autoridad invita a los contribuyentes a regularizar su situación voluntariamente. 


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

UIF, SAT y CNBV obstaculizan la transparencia del INE: consejeros

El reto fiscal del próximo Gobierno: Un ajuste presupuestario significativo

Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

¿Cuáles son las fechas límite para cancelar facturas de 2023?

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses