El Contribuyente
Síguenos
empty

6 partidos políticos no pagan las cuotas obrero-patronales del IMSS

9 mayo, 2019

El INE le pidió al IMSS fiscalizar las cuotas obrero-patronales de los partidos políticos mexicanos. 

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, al analizar los datos del comportamiento de los partidos políticos mexicanos en los ejercicios 2016 y 2017, encontró que seis partidos no cumplieron a cabalidad con el pago de sus cuotas obrero-patronales

De éstos, tres no registraron a ningún trabajador y otros tres presentaron una plantilla incompleta. A los seis el Instituto los considera omisos. Ningún partido manifestó subcontratar personal de manera directa. Otros partidos prácticamente no registraron cotizantes y sólo tienen registrados trabajadores que ganan el salario mínimo.

En algunos partidos se encontraron indicios de subdeclaración de sueldos. Además los hubo que presentaron plantillas de trabajadores en el régimen de asimilados a salarios

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al IMSS fiscalizar las cuotas obrero-patronales de los partidos políticos. El IMSS hará revisiones usando cartas invitación, misivas con las que la autoridad invita a los contribuyentes a regularizar su situación voluntariamente. 


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
¿Qué es el Fondo Monetario Internacional?

FMI recomienda a México comenzar con preparativos para reforma fiscal

La inflación más baja desde el gasolinazo

Accede así a un descuento del 20% en multas de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas

Empresas relacionadas con Pemex consiguen condonación fiscal

Empresas relacionadas a Pemex consiguen condonaciones fiscales

los zetas drogas dólares SAT

El SAT condonó impuestos a operador financiero de Los Zetas y a defraudadores